Como muchos sabremos, la imagen estereoscópica es aquella que crea 3D a partir de la superposición de dos imágenes que solo pueden ser vistas por un ojo cada una, en posición opuesta a la de su imagen (como podéis observar en la imagen) dando lugar a la profundidad y un punto intermedio que crea la tercera dimensión....¿me explico?
Exacto, podríamos estar ante un nuevo "Pokémon Blanco y Negro", donde los legendarios se contraponen al juego que les corresponde, siguiendo, así, un esquema opuesto a la Quinta Generación.
Ahora es fácil preguntarse, ¿a qué viene esta afirmación así, a la ligera? Vamos a observar un detalle de Xerneas, Yveltal y Zygarde para comprenderlo.
...Creo que ya sabréis por dónde voy, vamos a analizar las primeras imágenes que conocimos de Xerneas e Yveltal.
Los ojos de Xerneas contienen unas pupilas marcadas y en forma de X, dando a entender su gran capacidad de visión y observación pulida, sin embargo, Yveltal no tiene, parece ser ciego, un ser que causa la destrucción a diestro y siniestro.
Ahora empieza lo interesante, Zygarde, por su parte, tiene un "ojo" con un hexágono siempre encendido y otro sin visión, esto da lugar a una extraña relación con Xerneas e Yveltal, y coincide con lo que llamamos en la actualiad vagamente "lado luz" y "lado sombra".
Por ello, estaríamos uniendo la visión de Xerneas e Yveltal para formar los ojos de Zygarde, coincidiendo en un punto central (Z) y dando lugar no solo a esto, también a otro dato interesante.
Bien, ahora algo nos llama mucho más la atención:
Para crear una imagen estereoscópica, se utilizan dos imágenes similares superposicionadas una encima de la otra. Debemos recalcar el término "similares" porque tanto en la imagen de la primera ilustración como en las dos caras o lados de Zygarde observamos dos imágenes casi idénticas, pero no del todo por cualidades ya comentadas en la parte 1 del tema como la mayor abundancia de luz o de las tres ondas verdes y negras.
Esto podría realzar la teoría de la mitosis, si esto fuese así, uno de los dos ojos sería tapado, para ver solo una de las imágenes que el 3D proyecta, el ojo izquierdo ve la derecha, y el ojo derecho ve la izquierda, o lo que ya se comentó en su día, el bien gana al mal, y el mal gana al bien.
Por lo tanto, esas imágenes por separado serían las formas alternas de Zygarde, e incluso podríamos considerar que podemos ver a Zygarde como una serpiente o como flechas (tal y como propone Vis Nescia Vinci).
Aunque no solo estamos abiertos a una mitosis, también podríamos hablar del desequilibrio de la proyección de nuestras vidas, en el que si tapamos uno de los dos ojos, vemos lo contrario a lo que esperábamos.
Si posicionamos los ojos de Zygarde en el lugar donde encontramos X e Y, y a Xerneas e Yveltal en el lugar donde vemos a Zygarde, también sería otra representación de esta teoría.
Game Freak no solo nos propuso la posibilidad de dos dimensiones paralelas, todo llega más lejos:
Todos los humanos podemos sentir que convivimos en dimensiones distintas, con puntos de vista únicos y distantes de los demás. (X, un ojo, e Y, otro ojo), sin embargo, todos nos cruzamos en un punto (Z, que une ambos ojos y nos da la percepción tridimensional).
Sin embargo, si vemos nuestra vida desde un solo punto de vista, tendremos que enfrentarnos al opuesto, por lo que si Xerneas promueve la vida, la imagen proyectada será una de las caras de Zygarde (la serpiente, lo torcido, el mal frente al bien) que la evite, y si Yveltal provoca la destrucción, la imagen proyectada será la otra cara de Zygarde (las flechas, la rectitud, el bien frente al mal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario