martes, 25 de agosto de 2015

La Sexta Generación y los emblemas franceses.

Por otra parte, Zygarde podría estar basado en un emblema heráldico francés: la serpiente y las flechas. (denominado: Vis Nescia Vinci)
Casualidad o no, son 5 las flechas que rodean a esta serpiente, como cinco son los abanicos que posee Zygarde, bien, ¿qué son esos abanicos? son las colas de flecha de este emblema.
Bien, ahora investigaremos el significado de este símbolo o emblema para poder conocer el secreto que esconden esos abanicos:
Este emblema posee la rectitud de una flecha, pero a su vez, torcido y enroscado como una serpiente. La rectitud se representa como el bien, y algo encorvado respecto a esa rectitud señala el mal.
Por lo tanto,  este símbolo francés representa cómo una serpiente se envenena a sí misma, el bien y el mal juntos, una lucha interna entre ambos elementos constituyentes.
Por lo tanto, Zygarde es el equilibrio, es una paz entre las flechas y la serpiente, las cinco flechas no puede superar a la serpiente, al igual que la serpiente no puede superar a las cinco flechas, ya que Zygarde es ese ser que se "envenena a sí mismo" para gestionarse.
Cita:
"En efecto, así como el bien supone la rectitud de intención, el mal consiste en la intención torcida, en la mala fe o perfidia."
"Mil Flechas" es la "rectitud", "Mil Temblores" es todo lo contrario, es la desvariación de esa rectitud, aquello que se tuerce.
De esta forma podemos volver a decir que el bien contrarresta al mal (Mil Flechas hacia Yveltal) y el mal contrarresta al bien (Mil Temblores hacia Xerneas).
Como podéis ver aquí, una de sus explicaciones es que "la fuerza no puede ser superada por la fuerza".
A lo mejor Junichi, durante su viaje por Francia para inspirarse en Kalos, vió este emblema y lo plasmó en lo que conocemos como Zygarde, "el equilibrio de la fuerza", "una fuerza incapaz de ser superada por otra fuerza".
"Un poder que no conoce derrota" (créditos a Azor por la traducción)
"Scylurus Cheronesien (mencionado por Plutarco), dejando al final de sus días ochenta hijos varones, les urge a todos un estuche o legajo de dardos, para que ensayasen uno detrás de otro, sin reparos. (Los hijos) Quienes no obstante no podían llegar a término, y habiéndole respondido que eso no era posible, se deshicieron ellos mismos de aquella caja, mientras rompían todos los dardos por separado. (Scylurus) Mostrándoles de tal manera, que perseverasen para ser unánimes, y fueran siempre poderosos y grandes, pero también he ahí o ellos llegarían a separarse y distraerse, no sería de ellos otra cosa que debilidad y humillación. Mismo ejemplo podría también tomarse teniendo las piedras de la isla Cycladique Scyre, las cuales (según Pline) estando intactas (enteras), flotan sobre el agua y las brisas se van a la fuente. Esta devisa, así como los dardos reunidos,  conforme a la historia y naturaleza de las piedras, representa que la fuerza de la unión es invencible, principalmente cuando está ajustada en el buen lugar de la Prudencia."
En cuanto a los emblemas franceses, cada vez veo más claro cuál es la base de Xerneas, Yveltal y Zygarde perteneciente a Francia.
En la primera imagen (Vis animosa quatit), observamos cómo el águila supera al ciervo, según parece, este emblema representa el siguiente lema: la fuerza audaz supera las cosas altas. (eje Y)
Os dejo el enlace y su texto traducido en google:
"Lo difícil viene a la cabeza, difícil,
grande la empresa, es toda la buena voluntad,
coraje y diligencia: que significa que el águila
viene a matar al venado: por gettans su [M]
Remos, sus batans, y remplissans la yeus del poder
dre (se han acumulado en su pennage) y poner fin a la
faisanes tropiezan, y aguas abajo se precipitan las rocas."
El segundo caso es Zygarde, basado en Vis Nescia Vinci, que como ya comentamos, su lema es: una fuerza que no puede ser superada por la fuerza. (Rompeaura)
El texto aparece en la traducción (arriba), que, como podéis ver, señala que la cooperación y la unión son la mejor forma de ser prudente.
Y por último, llegamos a ver un ciervo alado ("Hoc Caesar me donavit" o "César me ha recompensado con esto"), cuya información y traducción podéis ver a continuación:
"Carlos VI. del nombre, rey de Francia, que deseen
perpetuar la memoria de la prinse que había hecho en el
bosque de Senlis, un ciervo que tenía una cuerda en el cuello, o
colier cobre dorado, que estoit escrit carta en anci-
enne Hoc césar donavit mí para imprimir
su moneda un cometa: con la corona del collar."
Ahora procedo a otro emblema muy interesante, que nos explica algo importante:
Así, a primera vista, nos puede venir a la cabeza el "arma definitiva" que A.Z. creó. Bien, vamos a ver qué lema nos enseña este emblema:
Cita:
"Destruction for the wicked." (Destrucción para el malvado, los impíos, aquellos sin piedad)
Interesante es que A.Z. crease el arma definitiva para vengar la muerte de su Floette, de ser testigo de los impíos, todos aquellos que no tuvieron compasión. Una "flor" creada para causar el caos en búsqueda de un supuesto bien, con hambre de justicia.
Os dejo su texto:
"Tout ainsi que l’Escarbot se nourrit & vit entre les
ordures & voirie, & au contraire languit & se meurt
emmi les Roses. Aussi les ords voluptueus: ne peuvent
porter la suavité de l’odeur des bonnes choses: mais ay-
ment mieus tousjours à se trayner en leur puanteur, vi-
lennie & meschanceté."
La pregunta es...¿qué tiene que ver el escarabajo y una mosca con todo esto?...
Ahora llega lo impactante, y es aquello que todos pasamos desapercibidos, la máquina que Lysson utiliza en su última batalla:
Esta, en esencia, posee tres extraños ojos que parecen radares en forma de mosca, y un brazo muy parecido al de un Mega-Heracross. Su utilidad era absorber la energía de Xerneas e Yveltal y devolverla al arma definitiva.
Bien, ahora llegamos al punto importante, este emblema representa tanto el arma definitiva como el uso que Lysson quería hacer de ella, usarla para el mal completo, como aquel escarabajo o mosca que indaga por la dulzura de una flor.
TODAS las imágenes son emblemas publicados en un año concreto y una publicación específica: Devises Heroïques (1557).

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